A oscuras y a la merced de los delincuentes están los locales de comidas en el Malecón
Rechazan los cambios de horarios de cierre implementados por las autoridades del AMC.
Plazoleta comidas Malecón - Foto: Referencia
Cúcuta
Los dueños de los establecimientos de comidas en el sector del Malecón denuncian un incremento en los hechos de inseguridad debido a la falta de alumbrado público.
Aseguran que el temor de los clientes les genera grandes pérdidas económicas, por lo que han manifestado estas situaciones a la administración municipal donde no han sido escuchados.
“Manejamos ahorita una oscuridad total que nos abarca, lo que genera muchos hechos de inseguridad, toda la parte de atrás está totalmente a oscuras, lo que sirve para que los delincuentes hagan sus fechorías, ya se han hecho los llamados, pero no hemos tenido la ayuda adecuada” aseguró a Caracol Radio Carolina Castañeda, vocera de Sintraesmalibertadores.
Rechazan las medidas de cambio de horarios de cierre implementadas por las autoridades en el marco de las estrategias para combatir la inseguridad en el área metropolitana.
“Definitivamente el cambio de horario solo nos genera más inseguridad,en realidad no es ninguna solución que nos hagan cerrar antes, según ellos para evitar inseguridades, pero los robos han ocurrido tipo 7 u 8 de la noche, entonces eso no es ninguna medida para nosotros” agregó Castañeda.
Resaltan el acompañamiento del cuadrante de la Policía en algunas ocasiones, pero aseguran que no es suficiente por la cantidad de delincuentes que merodean la zona bajo la complicidad de la oscuridad por falta de alumbrado público.