Radio en vivo

Internacional

Investigaciones a familia Biden podrían resultar en proceso de destitución presidencial

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, advirtió que el presidente Joe Biden habría abusado de su poder para beneficiar los negocios de su familia.

Joe Biden y Kevin McCarthy. (Photo by Drew Angerer/Getty Images) / Drew Angerer

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Kevin McCarthy, advirtió que las investigaciones por supuestos actos de corrupción cometidos por la familia presidencial pueden resultar en un proceso de impeachment o destitución sobre Joe Biden.

Durante una entrevista con la cadena Fox News, hizo un recuento de las líneas de investigación que se adelantan sobre la familia Biden y detalló que dos fuentes directivas del servicio tributario estadounidense (IRS) informaron que hubo impedimentos u obstrucciones en las investigaciones a Hunter Biden en relación a delitos fiscales.

“Nosotros solo estamos siguiendo la información que nos han suministrado. Esto está creciendo a niveles de solicitar un proceso de destitución, lo que permitiría al Congreso tener el poder necesario para obtener el resto de información que requerimos para comprender esto”, explicó McCarthy.

El republicano no dijo que esto sea lo que va a ocurrir inevitablemente, pero resaltó que es una posibilidad al considerar que esta es una situación que no se veía “desde Richard Nixon. Utilizar todas las herramientas gubernamentales para beneficiar a su familia y adicionalmente bloquear al Congreso su capacidad de supervisión”.

Entre las investigaciones se incluyen señalamientos de que la familia Biden recibió, a través de sus empresas, recursos del extranjero, específicamente de compañías petroleras de otras naciones. McCarthy denunció que Biden mintió en campaña porque dijo que nunca había recibido dineros de otras naciones, pero ahora demuestran que su familia, a través de lo que serían empresas fantasmas, obtuvo dinero de países como China.

Tras estos señalamientos, Ina Sams (vocero de la Casa Blanca) acusó a McCarthy de distraer a la opinión pública de los temas realmente importantes como reducir la inflación y crear empleos con una “persecución sin sentido a Joe Biden”.