Ibagué

“Estamos tranquilos de haber elegido a INFOTIC”: Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué

El mandatario local explicó las razones que llevaron al SETP de Ibagué a entregar el manejo del recaudo por 16 años a esta empresa de Manizales.

Andrés Hurtado

Ibagué

El alcalde Andrés Hurtado aseguró que tomará las medidas necesarias para garantizar la movilidad de la ciudad durante la realización de la jornada de paro convocada por parte de los propietarios de busetas.

El mandatario local sostuvo que respeta que los transportadores quieran dialogar directamente con el ministro del transporte, pero resaltó que el convenio se firmó con INFOTIC de Manizales se pactó cumpliendo con todo el protocolo que se establece para la adjudicación del recaudo.

“Nosotros les hemos manifestado que la Junta Directiva del SETP la componen tres entidades del Gobierno Nacional entre las que están el Ministerio del Transporte, Ministerio de hacienda y Departamento de Planeación Nacional, en el caso de Ibagué la Secretaría de Movilidad y yo como presidente”, dijo el alcalde.

Hurtado ratificó que los empresarios de la ciudad no cumplieron con los requisitos que se requerían para lograr quedarse con el convenio, “Uno tan sencillo como tener el registro de la Cámara de Comercio”.

Ellos deben tener claridad que nosotros hemos llevado un procedimiento por más de un año, desde mayo del año pasado se tenía que haber implementado el recaudo, se ha venido trabajando con el Gobierno Nacional, nos han hecho el acompañamiento, la aprobación se dio luego de muchos debates, esto nos genera tranquilidad”, sostuvo.

El mandatario local aseguró que esperan que a más tardar en el mes de octubre estén más de 100 busetas con el sistema tecnológico para el recaudo “Esto nos va a permitir tener el sistema de cámaras y todo lo que incluye el sistema de recaudo para la ciudad, vamos a cumplir las etapas”.

Finalmente, aseguró que están construyendo un decreto en el que se pueda consolidar la tabla de venta y renta para comprar el parque automotor que va saliendo por el cumplimiento de la vida útil, con ese documento se quiere blindara los propietarios de las busetas.

“La ley establece una formalidad para poder quedarse con el recaudo, ellos tuvieron los tres años de mi gobierno porque hemos venido trabajando de la mano con los transportadores, no presentaron la información, lo que nos llevó a elegir la otra propuesta”, puntualizó el alcalde Andrés Hurtado.