Radio en vivo

Medellín

Capturaron a alias ‘Camilo’, cabecilla principal del Clan de Oriente

Capturadas seis personas, en el municipio de San Rafael, entre los cuales está el cabecilla Principal del Clan de Oriente.

Capturadas seis personas, en el municipio de San Rafael, entre los cuales está el cabecilla Principal del Clan de Oriente.

En esfuerzo de inteligencia, en un trabajo mancomunado por parte de la Fiscalía General de la Nación, del cuerpo técnico de investigación, de tropas de la Cuarta Brigada y el Gaula Militar del Oriente, se logró en la vereda Macanal, ubicada en el municipio de San Rafael, departamento de Antioquia, la captura de Carlos Alberto Herrera Arcila alias ¨Camilo o Camila¨ cabecilla Principal Clan de Oriente. La operación se da gracia a que las autoridades tenían información que a este grupo iban a llegar armas de fuego, las cuales utilizarían en su accionar delincuencial en contra de la población civil.

Este hombre, además de ser señalado de ser el cabecilla, al parecer sería el autor intelectual y material de homicidios selectivos, amenazaría a la población civil para incentivar los cultivos ilícitos y estaría realizando cobros extorsivos a comerciantes, al sector minero y de transporte.

También sería el responsable del paro armado del pasado mes de febrero de 2023 en Argelia y Nariño, municipios del departamento de Antioquia donde ejecutaba su accionar delictivo.

Lea también En Anorí, fue asesinado un soldado y otro más herido luego que se activara un área minada

las capacidades de las fuerzas militares y de policía están para hacer cumplir la misión constitucional. Era una deuda de honor por parte de los soldados y policías de la patria la captura de este sujetoDeclaró Óscar Leonel Murillo Díaz, Comandante Séptima División del Ejército Nacional.

Durante la operación militar se incautó una pistola, proveedores, cartuchos y un teléfono celular.

En operaciones anteriores se había dado captura de alias “Chatarra” el cual también hacia parte de esta organización delincuencial. Alias Chatarra fue hallado escondido en una zona boscosa de Samaná, Caldas, intentando eludir el accionar de las autoridades que habían puesto sobre él una recompensa de 40 millones de pesos para por información que diera con su captura.

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones con otras entidades del Estado, con el fin de seguir brindando seguridad y tranquilidad a los habitantes en esta región del país.