Cartel de los más buscados del Tolima tendrá recompensas de más de $500 millones
Según Javier Triana, secretario del Interior del departamento, en el cartel se encuentran algunos disidentes de las Farc que operan en la región.
Operativos Ibagué
Tolima
La Gobernación del Tolima anunció que ofrecerá más de $500 millones de recompensa por los integrantes del cartel de los más buscados que se está construyendo en conjunto con las autoridades regionales.
Según Javier Triana, secretario del Interior del departamento, uno de los hombres que integraba este cartel era Julián Andrés Mantilla alias ´Mantilla o Flechas´ que fue capturado hace unas semanas en Ibagué, pero que su operación delincuencial se radicaba en el norte del Tolima.
“Son un poco más de $500 millones que se destinaron para el pago de recompensas fundamentalmente de los que están ubicados en el cartel de los más buscados del departamento”, sostuvo Triana.
A la vez mencionó que también están algunos de los responsables de casos de feminicidio, reconocidos casos de hurto y disidentes de las Farc que operan en la región.
“Presentaremos el cartel en el que daremos a conocer cada una de las características de estos delincuentes que operan en algunas zonas del departamento”, indicó.
Inversión en seguridad
El funcionario resaltó que la Gobernación del Tolima realizó la compra de un laboratorio de criminalística enfocado en la balística, se apoyará con el combustible a la Fuerza Pública y se invirtieron $5.400 millones para la compra de vehículos y motocicletas.