Radio en vivo

Solicitan activar alarmas del orden nacional como respuesta a emergencia en Quetame

Procuraduría requirió conocer los avances en la formulación del plan de acción específico para la recuperación del sector afectado

Desbordamiento del río Contador que afectó la vereda Naranjal, jurisdicción del municipio de Quetame, oriente del departamento de Cundinamarca, provocando un deslizamiento el cual ya cobra 14 víctimas hasta el momentos. (Colprensa-John Paz)

La Procuraduría General solicitó la activación de las alarmas del orden nacional, como respuesta a la calamidad declarada luego del desbordamiento de las quebradas Marcelita y Estaquecá, en la jurisdicción de Quetame (Cundinamarca).

Las regionales de Instrucción de Cundinamarca y del Meta acudieron al Puesto de Mando Unificado, PMU, instalado en la vereda El Naranjal, y convocado por el gobernador del departamento, en el que pidieron intensificar las labores operativas de búsqueda y rescate, y conocer los avances en la formulación del plan de acción específico para la recuperación de este sector.

De igual manera, verificaron la atención que se ha dispuesto y brindado a los damnificados, los requerimientos para la reubicación de las familias afectadas, gestionaron la consolidación del censo y verificaron la situación de riesgo de las veredas del municipio de Guayabetal, los planes de evacuación y mitigación del riesgo.

Los funcionarios del Ministerio Público advirtieron que todavía existe un grupo significativo de personas que se rehúsan a abandonar la zona por su arraigo familiar y económico, por lo que se les debe prestar especial atención, y activar la ayuda psicosocial.