Radio en vivo

Política

Las reacciones de congresistas sobre el discurso de la oposición

El discurso de la oposición estuvo a cargo de los congresistas, María Fernanda Cabal, David Luna, Erika Sánchez Pinto, Marelen Castillo y Daniel Carvalho.

El presidente Gustavo Petro participa de la instalación del nuevo periodo legislativo en el Congreso. Foto: Colprensa.

Bogota

Varios congresistas han reaccionado sobre el discurso que la oposición dio ayer 20 de julio, en el marco de la instalación del congreso.

Es el caso del congresista por el Pacto Histórico Santiago Osorio, quien expuso a través de su cuenta de twitter que “El discurso de la oposición en cabeza de la senadora Maria Fernanda Cabal pudo haber sido un email o un hilo de twitter. Luego de un discurso académico de 2 horas por parte del Presidente, se dedicaron a leer una sarta de mentiras creativas con las que están haciendo campaña política en las regiones”, dijo.

Frente al discurso del senador de la oposición, David Luna, manifestó, “vi una actitud diferente, con una oposición más consciente, más real, un poco más inteligente y más pausada, diferente a la que nos ha tenido acostumbrados el Centro Democratico”.

En eso mismo coincidió, la representante Martha Peralta, quien dijo, “Muy bien el Senador de la oposición David Luna, reconoció el acto democrático del Presidente Gustavo Petro de ser el único mandatario en la historia en quedarse a escuchar a la oposición en este escenario”.

Por su parte, la senadora Sandra Ramírez, indicó, “El discurso de la oposición habla de un supuesto “miedo” que tienen los empresarios para invertir en Colombia. Sin embargo, la inversión extranjera en el país entre Enero y Mayo de 2023 creció un 18%. La ligereza y el odio los lleva a mentir sin sonrojarse”.

Por último, la congresista independiente, Jennifer Pedraza, dijo que la principal debilidad del discurso de la oposición era el “rabo de paja” y la “pésima gestión que esos partidos y esos gobiernos han tenido cuando han estado en el poder”.

Agregó que le “pareció un descaro absoluto escuchar a Maria Fernanda Cabal preocupada por las vías de los liderazgo sociales, cuando en el gobierno del expresidente Ivan Duque, esto no hizo parte de la agenda del Centro Democratico”.