Radio en vivo

Ciudades

En Ituango se suspende el Programa de Alimentación Escolar a partir del 21 de julio

La alcaldía argumenta falta de recursos para poder seguir entregando las raciones alimentarias a los menores de todas las instituciones educativas.

Ituango Antioquia- foto Caracol Radio

Antioquia

Mediante un comunicado de la Secretaría de Educación del municipio de Ituango dirigido a los padres de familia, docentes, directivos y estudiantes de esa población del Norte de Antioquia, se les notificó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) se suspende a partir del 21 de julio del presente año por falta de recursos para poder suministrar las raciones alimentarias a los cientos de menores matriculados.

En el escrito la alcaldía detalla “El municipio de Ituango no está en capacidad económica de prestar el servicio de alimentación escolar sin el aporte de la gobernación, es por ello que, nos vemos en la necesidad de suspender el programa después del 21 de julio mientras el departamento realiza las gestiones pertinentes que comprometan los recursos para que el municipio pueda contratar el servicio”.

Hay seis mineros atrapados en una mina de Amagá por inundación

60 personas afectadas por sustancia química lanzada durante desfile de independencia

También recalca que este programa venía funcionando con recursos de la alcaldía y la gobernación de Antioquia, pero que esta última entidad indicó que “el servicio se prestaría con recursos del sistema general de regalías y a la fecha aún se encuentran en gestiones”. Además, agregó que desde hace varios meses tanto la alcaldía de Ituango como la gobernación han estado aunando esfuerzos para conseguir los recursos necesarios para continuar con la alimentación a los menores, pero no ha sido posible.

La alcaldía recordó que el contrato que se había firmado meses atrás y que terminó este 21 de julio “se firmó un convenio con MANÁ por 73 días adicionando 30 días calendario escolar, lo que permitió garantizar la atención desde el 16 de enero hasta el 21 de julio de 2023″.

Esta suspensión afecta directamente a los menores de las escuelas y colegios del municipio, muchos de ellos de escasos recursos y que se benefician con una alimentación brindada a los menores matriculados.

Comunicado de Ituango