Radio en vivo

Ciudades

Rinden homenaje a las 6 víctimas del accidente aéreo en San Luis de Gaceno, Boyacá

Aeronáutica Civil continúa investigando las causas del siniestro.

Fallecen 6 personas en accidente aéreo en San Luis de Gaceno / Caracol Radio

Tunja

El acalde del municipio de San Luis de Gaceno, Juan Buitrago con un minuto de silencio rindió homenaje a las 6 víctimas del accidente aéreo que se presentó en horas de la mañana del miércoles 19 de julio en la vereda Caño Tigre, donde fallecieron el diputado del Meta Dimas Barrero, la exsenadora Nohora Tovar, el concejal Oscar Rodríguez, el señor Guillermo Pérez, el capitán Eliodoro Álvarez (piloto) y Felipe Carreño, precandidato a la Gobernación del Meta quien fue hallado hoy en esta misma vereda cerca de la finca La Esmeralda, retirado al punto donde se estrelló la aeronave.

“Dentro de las actividades del 20 de Julio se hizo un póstumo homenaje a las 6 víctimas, primero recordamos su trabajo como seres humanos en esa trayectoria de la vida y se hizo un minuto de silencio con alumnos de las instituciones educativas y todas las entidades gubernamentales. Enviamos un saludo especial a todas las familias y comunidades que se vieron vinculadas con la pérdida de estos líderes políticos del Meta”, expresó el mandatario.

El alcalde indicó que la Sijín adelanta el levantamiento del cuerpo del precandidato Felipe Carreño, mientras que las 5 víctimas fueron trasladadas a la ciudad de Villavicencio en la noche del 19 de julio.

Además, Bernabé Bonilla, campesino de la vereda Caño Tigre, señaló que alrededor de 15 personas del sector se encuentran apoyando a la Aeronáutica Civil en la búsqueda de las partes de la avioneta que sufrió el accidente.

“Estamos buscando las diferentes partes de la avioneta que se encuentran entre 200 y 400 metros de donde aterrizó, ya encontramos las dos alas y esta mañana, sobre las 7:40, hallamos el cuerpo del precandidato a la Gobernación del Meta a alrededor de 400 metros donde cayó la avioneta ”, afirmó Bonilla.

Por su parte, Luis Romero, campesino del sector recordó que: “Ayer encontramos cuatro cadáveres dentro de la avioneta y a unos 140 metros otro cuerpo. Esta avioneta había perdido el control vimos que giraba en el aire como en trompo, en ese momento ya no llevaba un ala”.

Finalmente, la Aeronáutica Civil precisó que la avioneta había despegado desde la ciudad de Villavicencio y tenía como destino aterrizar en el Aeropuerto Guaymaral.