Justicia española abrió nueva investigación a Shakira por presuntos delitos de fraude
Poco después, el equipo de la artista, que tras años viviendo en España ahora reside en Miami, volvió a insistir en su inocencia y aseguró que todavía no ha sido notificada oficialmente de la nueva causa.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña le abrió una nueva investigación a Shakira por otras presuntas irregularidades fiscales contra la Hacienda española, de hecho ya esta previsto que Shakira sea juzgada a partir del próximo 20 de noviembre en la Audiencia de Barcelona siendo acusada de defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014.
Básicamente por no declarar impuestos cuando tenía que hacerlo, teniendo en cuenta que ya residía en el país más de los 183 días al año que estipula la ley.
Por su parte, la Fiscalía en España está solicitando más de ocho años de cárcel y una multa de cerca de 24 millones de euros para Shakira.
Hay que mencionar que en una entrevista con la revista Elle hace unos meses Shakira acusó a la justicia española de recurrir “a una campaña de prensa de hostigamiento para tratar de influir en las personas y ejercer presión en los medios”.
La vida privada de la estrella volvió a acaparar gran atención mediática al hacerse pública el año pasado su separación del exfutbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, con el que tiene dos hijos.
Tras alcanzar un acuerdo con su expareja por la custodia de sus niños, Shakira trasladó su residencia a Miami.