Radio en vivo

Actualidad

Alexander López: “Está en nuestras manos producir los cambios que lleven a la paz”

El saliente presidente del Senado de la República también resaltó la importancia de debatir la reforma laboral, pensional, justicia social y de salud.

Senador Alexander López Maya, presidente saliente del Congreso de la República. / Camila Díaz

Bogotá

En la apertura del nuevo año legislativo que se realiza en el Día de la Independencia, el saliente presidente del Senado, Alexander López Maya, resaltó la labor que tendrán los senadores y representantes a la Cámara para aprobar o hundir las reformas que el gobierno nacional considera fundamentales: laboral, pensional y salud.

López Maya inició su discurso ante el Congreso en pleno resaltando la historia del país y la lucha de los héroes de la patria para lograr la independencia en el año 1810. Afirmó que el pueblo colombiano está cansado de ser oprimido por “los intereses transnacionales, capitalistas y mafiosos que quieren destruir la democracia y no permitir que avancemos en libertad”.

También se refirió al presidente Gustavo Petro como un hombre que ha sido capaz de convocar a la canción para realizar un pacto que lleve a “transformaciones que mejorarán nuestras condiciones de vida”. Además, resaltó el camino que intenta llevar el Pacto Histórico para dejar la violencia atrás.

Una de las frases que más resalta del discurso del saliente presidente del Congreso, es la que hace referencia a las reformas que han sido polémicas en el primer año del primer gobierno de izquierda de la historia. López precisó que “está en nuestras manos producir los cambios que lleven a la paz”.

Esta frase hace referencia a la urgencia del gobierno para tramitar la reforma laboral, reforma a la salud, reforma a la justicia social, reforma a la salud, reforma a la educación y reforma a la ley de servicios públicos. López Maya finalizó su discurso invitando tanto a los partidos a favor del gobierno como a los partidos de oposición, a construir un país mejor en medio de la diferencia.