Incendio vegetal quemó una gran extensión de bosque en el corregimiento Santa Elena
Los fuertes vientos han impedido que los bomberos avancen en la extinción del incendio que ha consumido 2 mil metros cuadrados.
Medellín
Desde hace varias horas los bomberos de Medellín están trabajando para extinguir un incendio de cobertura vegetal en el sector del Seminario Menor en el corregimiento de Santa Elena.
Allí trabajan 20 unidades bomberiles, pero debido a los fuertes vientos y las altas temperaturas las llamas han consumido una amplia zona de vegetación. Unos 2 mil metros cuadrados se han afectado y hasta el momento se ha intervenido con 3.750 galones de agua.
170 familias afectadas y 36 veredas incomunicadas es la cifra a la que asciende emergencia
“Nuestro cuerpo oficial de bomberos con cuatro máquinas y 20 unidades bomberiles están haciendo el ataque de incendio de cobertura vegetal en los cerros orientales de la ciudad de Medellín. Importante manifestar que por los fuertes vientos en la zona ha sido difícil hacer el control de este incendio”, reportó Gustavo Adolfo León, subdirector Manejo de Desastres Dagrd.
El funcionario mencionó que con la llegada del fenómeno del niño se deben tener en cuenta una serie de recomendaciones como no dejar colillas de cigarrillos prendidas, tampoco dejar fogatas encendidas y evitar dejar vidrios en las zonas boscosas porque son generadores de estos incendios.