Alcaldes preocupados por bajo número de cuadrantes en los municipios
Grave radiografía hace el alcalde de Ocaña, al norte del departamento
Cúcuta
Los alcaldes de la zona norte del departamento se mostraron preocupados por la poca presencia de uniformados en sus municipios para atender los niveles de inseguridad que se están presentando.
El mandatario de Ocaña Samir Casadiego quien tomo la vocería por los alcaldes de esa zona dijo a Caracol Radio que “esta es una preocupación latente que tenemos todos los alcaldes y en zonas con una alta situación de violencia se agudiza mucho más”.
Indicó que “hemos venido analizando en reuniones de ciudades intermedias esta problemática. Ocaña esta con un gran déficit de pie de fuerza, nosotros somos una ciudad de 136 mil habitantes y solo tenemos tres cuadrantes en el modelo de vigilancia por cuadrantes”.
“He sido reiterativo en el aumento al pie de fuerza para poder brindarle desde la fuerza pública la tranquilidad a los ocañeros de tener un cuerpo de policía que abarque la totalidad del municipio”.
Indicó que lo que más preocupa en esa zona es el aumento de los secuestros, la presencia de actores armados en el casco urbano y la poca respuesta de la fuerza pública.