En FamiliaEn Familia

Salud y bienestar

TDAH: trastorno por déficit de atención e hiperactividad

Conversamos En Familia del TDAH para promover espacios de conocimiento y diálogo.

EN FAMILIA 16 DE JULIO

EN FAMILIA 16 DE JULIO

46:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1689607225777/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto: Getty Images.

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), es un diagnóstico clínico caracterizado por tener patrones de hiperactividad, impulsividad y baja atención en diferentes entornos; se dificulta la interacción social, la parte académica y laboral.

Las personas con diagnóstico en TDAH procesan la información diferente y en ocasiones son consideradas groseras, exaltadas o descuidadas, pero en realidad tienen una distracción que no les permite estar todo el tiempo conectado con lo que piensa la otra persona. Al conocer de su funcionamiento cognitivo que está asociado a una condición clínica, se facilita la interacción al generar herramientas de integración y convivencia entre todos.

El pasado 16 de julio estuvimos hablando En Familia del trastorno por déficit de atención e hiperactividad, conocimos casos y en compañía de especialistas, aclaramos las dudas pertinentes.

Escucha el programa completo aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad