Tadej Pogacar le responde a quienes lo juzgan por supuesto dopaje en el Tour de Francia
El pedalista esloveno es segundo en la clasificación general a 10 segundos de Jonas Vingegaard,
Se avecina la última semana del Tour de Francia 2023 con una estelar batalla por la corona entre Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar. De momento el danes del Jumbo-Visma le saca 10 segundos al esloveno, que viene de dos títulos y un subcampeonato en la competición ciclística.
Pogacar dijo este lunes que puede “comprender” que “la gente se pregunte” y haga cuestionamientos sobre su rendimiento y el de Vingegaard debido al “pasado” del dopaje en el ciclismo.
Le puede interesar:
“Rodamos rápido, vamos a fondo en cada etapa. Entiendo que la gente se pregunte (sobre el dopaje) debido al pasado. Se preocupan y es algo que puedo completamente comprender”, aseguró el esloveno, interrogado sobre las dudas suscitadas por su dominio durante una videoconferencia en la segunda y última jornada de descanso.
El dúo domina a la competencia desde el inicio de la Grande Boucle, relegando al tercero, el joven español Carlos Rodríguez (22 años) a casi cinco minutos y medio tras 15 etapas. Diferencia que equivale al doble de la desventaja que existía entre el maillot amarillo y Geraint Thomas a esa altura de la competición el año pasado. Sus dos equipos, Jumbo-Visma y UAE-Emirates, dominan netamente, teniendo cada una a dos ciclistas en el Top 6.
“Se me hace la misma pregunta cada año en el Tour y no veo diferencia con estos últimos años”, juzga ‘Pogi’, en la misma línea de las declaraciones de su rival, Vingegaard, la víspera; “Es verdad que vamos rápido, más rápido incluso que ellos”, había reconocido en rueda de prensa Jonas Vingegaard, en referencia a los campeones del pasado culpables de dopaje.
“El material, la nutrición, el entrenamiento, todo ha cambiado y eso explica que las actuaciones mejoren. Pero está bien ser escéptico”, juzgó el vigente líder del Tour. “Ya que en caso contrario, esto se reproducirá”, concluyó.