Radio en vivo

Ciudades

En Dosquebradas adelantan la semana de receso escolar por falta de personal de aseo

Cerca de 26.000 estudiantes estarán al menos 15 días más en anormalidad académica. Los padres de familia resaltan las dificultades para poder asumir estos cambios.

Imagen de archivo - Secretaría de Educación de Dosquebradas.

Pereira

Pese al compromiso que adquirió la Secretaría de Educación de Dosquebradas de tener lista la contratación del personal de aseo para todos los colegios del municipio esta semana del 17 de julio, se conoció que, por medio de un comunicado, el despacho informó a toda la comunidad educativa que se modificará el calendario académico para este mes de julio.

De acuerdo con el documento, la anormalidad académica que se viene desarrollando desde el pasado 13 de julio, continuará hasta este miércoles 19 de julio, es decir, todos los estudiantes de colegios oficiales recibirán tres horas de clase y posteriormente, regresarán a sus hogares.

Para el viernes 21 de julio, se concederá el día de la familia correspondiente al segundo semestre de 2023, y la semana de receso que se había decretado entre el 9 y el 15 de octubre, se adelantará desde el 24 hasta el 28 de julio.

Esta medida, de acuerdo con la denuncia realizada por una madre de familia, generó bastante inconformidad en los padres y los menores, pues evidencia, según ella, que la Secretaría no logró cumplir con el proceso de contratación que debió estar listo desde comienzos de este año.

“Supuestamente el descanso de octubre es después del día de la raza, pero ahora ya salieron diciendo que lo van a cambiar por la falta de la contratación del personal de aseo, pero siguen trabajando a media marcha, y es muy duro para los niños y los padres de familia decir que llevamos a los niños a las 6:30 a.m. y los recogemos a las 9:00 a.m., se que hay muchos padres de familia que trabajan y les queda muy duro recogerlos. Supuestamente, desde principio de año deberían tener todo listo para la contratación del personal de aseo”, esta es la preocupación de la madre de familia.

Así las cosas, todos los estudiantes de los colegios oficiales del municipio industrial, regresarán a sus casas a partir de este 19 hasta el 28 de julio, o hasta que se solucione la falta de personal de aseo en las instituciones.

Se espera la emisión de los decretos para los cambios mencionados en el comunicado por parte de la Secretaría de Educación en el transcurso de esta semana.