Transitaba con placas falsas y números de identificación alterados
En operativos la Policía Metropolitana de Neiva, logra la incautación de un vehículo que transitaba con los sistemas de identificación con inconsistencias.
En calle 21 con carrera 12 del barrio Tenerife.
Neiva
Sobre la calle 21 con carrera 12 del barrio Tenerife logran la incautación de un vehículo tipo automóvil de marca Mazda color gris, por el delito de falsedad marcaría.
Técnicos de automotores de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, realizaron la revisión del vehículo que tenía alteración en su sistema de identificación.
Luego de una minuciosa revisión los uniformados, se percataron de algunas inconsistencias en los sistemas de identificación, ya que se encontraban alterados y su placa presuntamente falsa.
De esta forma, el vehículo, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Falsedad Marcaría.
El coronel Domingo Alfredo López Dales comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, comentó que “Invitamos a la ciudadanía, a que en el momento de realizar alguna compraventa de un vehículo se acerquen a las instalaciones de la SIJIN, con el propósito de que personal experto, verifique su originalidad, legalidad y procedencia por medio de la verificación de sus sistemas de identificación, esto evitara que usted se vea inmerso en conductas delictivas de Falsedad Marcaría”.
Esta persona podría enfrentar una pena de sesenta y cuatro (64) a ciento cuarenta y cuatro (144) meses de prisión y multa de uno punto treinta y tres (1.33) a treinta (30) salarios mínimos legales mensuales vigentes.”