Radio en vivo

Ciudades

En dos antiguas escuelas construirán nuevo complejo judicial

La alcaldía de Bucaramanga cedió el par de casonas ubicadas en la carrera 23 entre calles 36 y 37.

Caracol Radio

Bucaramanga

La escuelas Bolívar y la república de Argentina funcionaron hasta hace algunos años en dos casonas de paredes de tapia pisada a un costado del parque Bolívar de Bucaramanga. Su ubicación exacta es carrera 23 entre calles 36 y 37. Ahora, serán demolidas para la construcción de un complejo judicial sin que hasta ahora el Consejo Seccional de la Judicatura haya informado específicamente la finalidad del nuevo edificio.

Fernando Castillo Cadena, presidente de la Corte Suprema de Justicia estuvo en Bucaramanga, su ciudad natal, acompañando el acto de entrega de las dos casonas por parte de las autoridades locales. El alcalde Juan Carlos Cárdenas oficializó la cesión de los inmuebles a los delegados de la rama judicia entre los que se contaba Jorge Eduardo Vesga Carreño, director ejecutivo del Consejo Seccional de la Judicatura en Santander.

Consejo Seccional de la Judicatura

Julio César Ortiz, reputado jurista santandereano, presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá y una persona muy cercana al presidente de la República, Gustavo Petro también estuvo en el acto. “Un gran esfuerzo de la Alcaldía de Bucaramanga en favor de la Rama Judicial y de la Justicia”, escribió en su cuenta de Twitter, minutos después del acto.

Voceros de la alcaldía de Bucaramanga informaron que las obras del nuevo complejo judicial se iniciarán antes de terminar 2023. Se cree que los trabajos se extiendan durante los próximos 4 años. Las oficinas de la rama judicial quedararán muy cerca de otras instituciones como la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, la Casa Galán y el Museo de Arte Moderno. En el sector se han levantados varios edificios de apartamentos en los últimos años.

La Corte Suprema de Justicia efectuará el XXVI Encuentro Ordinario de la Jurisdicción entre el 31 de agosto y el primero de septiembre en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab. Al evento asistirán más de 400 personas.