Radio en vivo

Actualidad

La SIC puso la lupa sobre la fiesta ‘Proyecto X’ que se realizará en agosto

La Superintendencia de Industria y Comercio requirió a los organizadores del evento que se realizará en el Centro de Eventos Autopista Norte.

La SIC puso la lupa sobre la fiesta ‘Proyecto X’ que se realizará en agosto / Rafael Elias

Caracol Radio conoció en primicia que, la Superintendencia de Industria y Comercio en una resolución requirió a los organizadores del evento ‘Proyecto X’, que esta presupuestado para realizarse el sábado 12 de agosto. El motivo del requerimiento es que no cuentan con los permisos necesarios para la realización de la fiesta que promete barra libre durante toda la noche.

“Se advierte que el evento ‘Proyecto X’ actualmente se está ofreciendo y comercializando, sin los permisos de autorización del Comité de Eventos del Municipio de Chía, para su realización, y  pese a que el Centro de Eventos  Autopista Norte se compromete a realizar la gestión de los mismos, no garantiza que éstos sean concedidos”, dice la resolución que conoció Caracol Radio.

Sobre lo anterior, la SIC advierte que de no obtener estos permisos el evento no se podrá realizar. Esta fiesta ya tiene boletería vendida y los precios van desde los 50.000 y van hasta los 100.000 pesos, por lo cual se han priorizado las acciones sobre este evento con el objetivo de proteger a los consumidores.

Por esto, la Superintendencia en cuestión pidió a los organizadores que corrijan la publicidad, eliminen información imprecisa y detallen cómo se realizaría el reembolso de entradas si algo ocurre.

La superintendencia también hace un llamado enfático para que los organizadores comuniquen “dentro de los términos y condiciones de la boletería del evento ‘Proyecto X’ que el desarrollo de este aún no cuenta con el permiso de la Alcaldía Municipal de Chía”, dicta la resolución.

Adicional, también se pidió a la organización del evento que informe a los asistentes sobre las condiciones de servicios de transporte que se está ofreciendo para asistir al evento. También se pidió que se elimine la publicidad que hace referencia a la “barra libre más grande del continente”, en caso de no poder comprobar esta condición específica del evento.