Comerciantes de Neiva en la mira de la delincuencia organizada
Gremio de comerciantes, se convirtieron en blanco de disidencias y bandas al margen de la ley que exigen dinero para dejarlos funcionar.
Existen comerciantes a los cuales les han hecho llamadas intimidantes.
Neiva
Se ha conocido que varios comerciantes de la ciudad han sido víctimas de delincuencia que a través de llamadas hacen exigencias de dinero por permitir que sigan prestando servicio a la comunidad y sus clientes.
Según Silvia Cuellar directora seccional Huila de Fenalco, comento que “en esta existen comerciantes a los cuales les han hecho llamadas intimidantes, la verdad no sabemos si realmente son disidencias o delincuencia común, que quieren aprovecharse de la situación y circunstancias que vive el pais. Lo que si se es que somos un gremio muy unido y estamos juntos para sacar adelante la economía de la ciudad”.
El ultimo hecho registrado fue el del comerciante del norte de la ciudad, donde fue víctima de un artefacto explosivo que causo daño en la infraestructura del supermercado y lesiones personales a una de las funcionarias. Al parecer se trata de un caso de extorsión lo sucedido.
Por el momento las autoridades policiales trabajan para prevenir cualquier hecho que vaya en contra del buen funcionamiento y libre comercio de la capital.