Radio en vivo

Ciudades

Quiero Recuperarme, programa de la Diócesis de Armenia con habitantes de calle

El Obispo de la Diócesis de Armenia y esta intervención social que ya inició en la capital del Quindío

Crónica habitante condición de calle en Armenia

Armenia

Quiero recuperarme es el programa que inicio la Diócesis de Armenia a través de la pastoral social para enfrentar la problemática de habitantes en situación de calle en el departamento.

El obispo de la Diócesis de Armenia, Monseñor Carlos Arturo Quintero lamentó la falta de articulación de las autoridades para enfrentar este problema, sin embargo, como iglesia católica y con un grupo de 40 voluntarios iniciaron desde el pasado lunes intervención, psicológica, espiritual, social, acompañamiento familiar, desintoxicación y reinserción a la sociedad.

El jerarca de la iglesia católica habló de este modelo de intervención espiritual “donde les vamos a ofrecer a las personas que están en condición de calle y sus familias un trabajo integral, y el quiero recuperarme esta soportado en el pasaje bíblico de Mateo 8 “Cuando Jesús bajó de la montaña, lo siguieron grandes multitudes. Un hombre que tenía lepra se le acercó y se arrodilló delante de él. Señor, si quieres, puedes limpiarme le dijo. Jesús extendió la mano y tocó al hombre. Sí quiero le dijo. ¡Queda limpio! Y al instante quedó sano de la lepra, es un programa voluntario, de escucha, de comprensión, relaciones, confianza, perdón y reconciliación”

En Caracol Radio hablamos con Hugo, quien hoy trabaja en uno de los programas de la Pastoral Social y cómo afrontar el problema de las adicciones al alcohol y las drogas y salir adelante para lo que se requiere de voluntad física y espiritual.}

Con engaños están llegando habitantes en condición de calle al Quindío: Gobernador

¿Cree que situación de habitantes en condición de calle se salió de control en Armenia?...