Ibagué

“No nos podemos dejar ganar la batalla de la delincuencia”: alcalde de El Espinal, Tolima

Juan Carlos Tamayo aseguró que las autoridades tienen todo el respaldo para seguir impactando a los grupos que están operando en esta población, en el último operativo capturaron 4 presuntos extorsionistas.

Juan Carlos Tamayo - Alcalde de El Espinal

Ibagué

El alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo, reveló detalles de la captura de tres personas y la imputación de cargos a una más que se encuentra en la cárcel de Picaleña por pertenecer aparentemente a la organización delincuencial ´Los Macanos´ vinculada al delito de extorsión.

Según Tamayo a todos se les imputó el delito de extorsión y un juez de control de garantías los envió a la cárcel, estas personas serían los responsables de un alto porcentaje de intimidaciones a comerciantes de esta población.

Son estrategias implementadas por parte del Gaula, lo habíamos anunciado, fue un operativo con éxito, empieza a presentarse un descenso en las quejas de extorsión en nuestro municipio, existen algunos posibles casos, por eso pedimos que denuncien”, dijo el alcalde.

En esta población se viene adelantando un trabajo de inteligencia con el fin de impactar a estas estructuras que afectan a l sector comercio “Se anuncian nuevas capturas, lamentablemente hay muchos jóvenes vinculados a este delito”.

Además, sostuvo que no bajarán la guardia en la lucha contra los delitos en la segunda población del departamento “Seguiremos cumpliendo y entregando las herramientas que necesita la Policía para poder seguir impactando los hechos delictivos.

¿Delincuentes de El Espinal se están trasladando a Ibagué?

El mandatario local sostuvo que en su municipio existe un enfrentamiento por los corredores del expedido del microtráfico, situación que generado un gran problema social.

“Hay un revelo generacional en las cabezas de estos grupos delincuenciales que se encuentran enfrentados, en Ibagué se han presentado dos casos donde la misma Policía afirma que este flagelo se ha trasladado a la capital tolimense, las personas que han fallecido de manera violenta en muchos casos tienen anotaciones judiciales o procesos en curso en la Fiscalía lamentablemente”, aseguró Tamayo.

Finalmente manifestó que no se pueden dejar ganar la batalla de los delincuentes, por lo que invitó a denunciar cada caso de extorsión que se presente para poder dar con la captura de los responsables de las intimidaciones.