Radio en vivo

Política

“Fue una toma guerrillera”: reacciones sobre el estallido social del 21N de 2019

Desde el congreso piden seguir investigando lo ocurrido en las protestas.

Primera Línea, imagen de referencia. Foto: (Colprensa-Sergio Acero)

Colombia

Tras las revelaciones de Caracol Radio, de que Disidencias de las Farc estuvieron detrás de los desordenes y actos vandálicos del estallido social del 21 de noviembre de 2019, cuando fueron atacados CAI y estaciones de TransMilenio en Bogotá, se han conocido reacciones de diferentes sectores políticos.

Unos de los congresistas que se pronunció, fue el representante Juan Manuel Cortes, quien destacó que se debe poner la lupa nuevamente estás investigaciones de lo ocurrido durante el paro nacional.

“Es necesario que estas revelaciones sirvan para que caiga todo el peso de la ley sobre sus responsables, que se amplíen las investigaciones porque con toda seguridad, existen más hechos por conocer y más implicados por descubrir”.

Insistió en que las autoridades deben seguir contándole al país qué hay detrás de todos estos desmanes, “Esto ya se salió de control y no podemos permitir que los vendidos sigan campantes haciendo de las suyas”, puntualizó Cortes.

Por su parte, el senador Ciro Ramirez, manifestó “Ahora un juez de la República rarifica y confirma lo que los colombianos vimos en las calles, en los locales comerciales, en los CAI, como incendiaban policías, los torturaban, se confirma que las Farc estuvo detrás influenciando a muchas jóvenes, estos actos terroristas son comúnmente conocidos por todos”.

De la misma maneras la congresista María Fernanda Cabal, insistió en que “Lo advertimos desde siempre. El tal estallido social fue una toma guerrillera”.

En eso mismo concuerda, el exministro del Interior, Daniel Palacios, “En su momento se lo dijimos al país. Hoy la justicia ratifica que la disidencias de las FARC estuvieron detrás de los ataques contra la Fuerza Pública y estaciones de Transmilenio. Quienes hoy son condenados son responsables de delitos graves, no son víctimas de una persecución y mucho menos gestores de paz”.

Por último el expresidente Ivan Duque, expresó a través de un trino, “Los beneficiarios de la “paz total” detrás del terrorismo urbano para desestabilizar la democracia. Con razón tanta generosidad”.