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Cámara Colombiana de la Infraestructura advierte los riesgos de desmontar peaje en Turbaco

La entidad arremetió contra quienes se oponen al proyecto

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Cartagena

A propósito de la postura del ‘Comité No Más Peaje’, que exige el desmonte inmediato de la caseta del peaje de Turbaco -ubicada en el proyecto vial Ruta Caribe II, la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en cabeza de su presidente Ejecutivo, Juan Martín Caicedo Ferrer, hizo las siguientes advertencias:

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- “La Ruta Caribe II, un proyecto vial concesionado que hoy garantiza el óptimo estado de 253 km de vías en los departamentos del Atlántico y de Bolívar, pero que además contempla la ejecución de 79 km de segundas calzadas, 16 km de variantes en las cabeceras municipales y casi una decena de nuevas intersecciones, podría quedar en el limbo si la desmedida petición del ‘Comité no más peaje’, en el sentido de desmontar el peaje de Turbaco, prospera”, señala el documento.

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Continúa expresando el pronunciamiento que “en efecto, si ello ocurre, la iniciativa vial se vería enfrentada a serios inconvenientes para garantizar su cierre financiero. A tal punto que la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, podría optar por liquidar de manera anticipada el contrato, decisión que solo traería consigo una andanada de consecuencias tremendamente nocivas para la conectividad, la competitividad y el desarrollo de la Costa Caribe”.

Como complemento, sigue diciendo “dentro de las secuelas que acarrearía la terminación del contrato, vale la pena mencionar que cerca de 4.800 empleos directos y 2.700 indirectos que son, justamente, los que contempla generar el proyecto, quedarían en jaque. De igual manera, aumentaría la inseguridad de la vía, se ralentizaría la dinámica económica de los municipios que atraviesa y, no menos preocupante, habría un incremento cercano al 40% en los tiempos de desplazamiento entre las capitales del Atlántico y Bolívar”.

Finalmente, Juan Martín Caicedo, presidente Ejecutivo de la Cámara de la Infraestructura, señaló que “todo esto es el resultado de una politiquería barata y del oportunismo irresponsable de unos pocos que pueden frustrar el desarrollo vial de la Costa Norte. Sería inadmisible, por lo demás, que una postura radical e intransigente de un grupo aislado, termine anteponerse al progreso del país”, remató el dirigente gremial.