Golpe a disidencias FARC: Fuerzas Militares incautan 5 toneladas de cocaína
Las operaciones contra el narcotráfico fueron en Nariño, Norte de Santander y Putumayo.

Cortesía: Fuerzas Militares.
Bogotá D.C.
El coronel Eduar Mauricio Delgado, comandante de la Brigada contra el Narcotráfico No.1 del Ejército Nacional, reportó que en las últimas horas fueron incautadas más de cinco toneladas de cocaína que pertenecían a diferentes estructuras de las disidencias FARC en tres departamentos.
En la vereda El Palacio, zona rural de Samaniego, ubicado en el oriente Nariño, las Fuerzas Militares hallaron un laboratorio con cerca de cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína, así como insumos líquidos y sólidos.
Según las autoridades, este lugar haría parte de la red de economías criminales de la estructura ‘Franco Benavides’ de las disidencias de las extintas Farc.
Por otro lado, en el marco de Plan de Ayacucho, en la vereda Filo La Virgen, de El Tarra, en Norte de Santander, las tropas encontraron aproximadamente 800 kilogramos del estupefaciente, así como elementos para la producción de la sustancia ilegal, que al parecer pertenecerían a un grupo con nexos a estructura 33 de las disidencias de las Farc.
Por último, en desarrollo de una acción ofensiva en la vereda La Floresta, zona rural del municipio de San Miguel, Putumayo, fue ubicado un depósito ilegal con cerca de 400 kilogramos del alcaloide pertenecientes a la estructura 48 de ese grupo armado.
El material incautado fue dejado a disposición del CTI de la Fiscalía para su respectivo proceso de judicialización y posterior destrucción controlada. Con estos resultados, el coronel Delgado detalló que se da una afectación a las economías ilícitas de las disidencias Farc, en más de 26 mil millones de pesos.




