Radio en vivo

Economía

Brigada médica llegó al Amazonas para asistir personas en condición de vulnerabilidad

Este servicio contó con la participación de 40 voluntarios enfocados en atender a diferentes grupos de población

Brigada medica en Leticia, Amazonas

Una brigada de salud integral ha llegado a Leticia, Amazonas, para brindar asistencia médica a más de 800 personas en situación de vulnerabilidad. Esta iniciativa, liderada por Seguros Bolívar, la Fundación Manos Pintadas de Azul y la Fundación Bolívar Davivienda, ha proporcionado servicios médicos, exámenes diagnósticos, fórmulas dispensadas y suplementos vitamínicos, entre otros.

La brigada de salud integral se ha enfocado en atender a diferentes grupos de población, incluyendo pueblos indígenas, comunidades afrodescendientes, migrantes, refugiados, adultos mayores y menores de edad. Se han realizado revisiones odontológicas, de optometría, medicina general y familiar, pediatría, ginecología, nutrición, fisioterapia, fonoaudiología y psicología, permitiendo así un acceso amplio y completo a la atención médica.

“El hecho de poder colaborar a valiosos aliados en beneficio de las comunidades vulnerables, en este caso en el departamento del Amazonas, donde enfrentamos desafíos relacionados con el difícil acceso a estas áreas, refuerza nuestro compromiso de contribuir a la transformación social del país”, afirmó Álvaro Carrillo, presidente de Seguros Bolívar.

La brigada ha desplegado un hospital móvil con servicio de triage, el cual ha dirigido a cada persona hacia la especialidad correspondiente. Allí, los pacientes han recibido los medicamentos de forma gratuita y también se han compartido programas de prevención y promoción en nutrición, salud oral y salud mental.

Además de la atención médica, se han llevado a cabo diversos exámenes diagnósticos, como electrocardiogramas, audiometrías, ecografías y citologías. Asimismo, se ha brindado formulación de medicamentos, suministro de gafas y suplementos vitamínicos. Aquellos casos que han requerido tratamientos y procedimientos intrahospitalarios han sido remitidos a hospitales, donde se les ha brindado un adecuado seguimiento y tratamiento.