¿Qué pasó con el caso del triple homicidio en el barrio San Pedro Alejandrino de Ibagué?
Por este hecho se encuentra detenido José Wilson Barreto Rodríguez, alias Tigre, padre de una de las víctimas.
Los cuerpos fueron hallados en una residencia del barrio San Pedro Alejandrino
Ibagué
Se mueve el caso del asesinato de Danna Sofía Varón y su tío Fabian Ricardo Olaya en un inquilinato del barrio San Pedro Alejandrino a comienzos del año.
La investigación de estos hechos que se registraron el 9 de febrero avanza para poder comprobar si existió la vinculación de otra persona en la escena del crimen, sitio en el que se perpetró el triple homicidio, un caso que sin duda generó un fuerte impactó en la comunidad ibaguereña.
“Fue en pocos días que se entró a resolver este caso, inicialmente por el tema obviamente del homicidio, con posterioridad pudimos adicionar la formulación de cargos e imputación porque la evidencia analizada por Medicina Legal arrojó que hubo afectación en la integridad sexual”, aseguró Ángela María Bedoya, directora de Fiscalías en el Tolima.
Por este triple homicidio se encuentra detenido en un centro carcelario José Wilson Barreto Rodríguez, alias Tigre, padre de José Mauricio Barreto, una de las personas asesinadas.
“Estamos en una etapa muy importante de investigación para dar inicio al juicio, de lo recaudado hasta el momento y loque tuvimos en ese momento, hemos podido ir construyendo que probablemente hay otras personas y que se trataría de una trata de personas”, sostuvo Bedoya.
Según la Fiscalía, se tienen elementos que comprueban que sería probable que Barreto Rodríguez manejaba una red de explotación sexual local de la que existirían varias víctimas.
“De los elementos recaudados, analizados. Como el tema de extracción de información de celulares, algunas comunicaciones, podemos definir que era un tema local, es probable que existan otras víctimas”, puntualizó.
En la actualidad José Wilson Barreto Rodríguez se encuentra recluido en la cárcel de Combita en Boyacá debido a que existían amenazas contra su vida.
La semana anterior la defensa de Rodríguez Barreto solicitó una evaluación psicológica por un perito forense y la suspensión durante dos meses de la audiencia preparatoria para juicio ante el Juzgado Primero Penal del Circuito.