Polémico recibimiento al ‘Ñoño’ Elías en Sahagún luego de quedar en libertad condicional
El excongresista habría recibido alrededor de 1.600 millones de pesos de la firma Odrebrecht entre los años 2012 y 2014. Hoy está en libertad.
Montería
Luego de ser dejado en libertad condicional por el escándalo de corrupción de los sobornos de la multinacional Odebrecht, el exsenador Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías tuvo un polémico recibimiento en caravana y entre vítores en su natal Sahagún, Córdoba, en la tarde de este domingo 9 de julio.
Como si se tratara de un deportista campeón, sus simpatizantes salieron a las calles del municipio a darle la bienvenida, después de haber estado encarcelado desde agosto de 2017.
Muchos se esforzaban por estrecharle la mano y otros intentaban tomarse fotos con el político, otrora el barón electoral de Sahagún y del Partido de la U en Córdoba.
Por decisión del Juzgado Primera de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Sincelejo, Sucre, el exsenador del Partido de la U recuperó su libertad de manera condicional, el sábado 8 de julio. Elías Vidal salió de una guarnición militar donde purgaba su condena.
‘Ñoño’ Elías habría ejercido influencias políticas para lograr que se firmara la adición del contrato correspondiente al tramo Ocaña-Gamarra de la Ruta del Sol - Tramo II a Odebrecht.
Por esas gestiones para conseguir beneficios y decisiones favorables para esa empresa, el excongresista recibió alrededor de 1.600 millones de pesos de la firma Odrebrecht entre los años 2012 y 2014.
El polémico recibimiento ha sido cuestionado por Darío Díaz Hernández, director de la Red de Veedurías ‘Velar por Más’: Es triste lo que hoy está pasando en Córdoba y por eso llevamos la bandera como una de las cunas de la corrupción en este país. Es triste que hayan recibido a Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías como un héroe o un mártir.