Decomisan 700 kilos de marihuana que iban a ser distribuidos en tres localidades de Bogotá
La mercancía estaba oculta en un vehículo que transportaba chatarra.
Marihuana decomisada en Nariño
Bogotá
Las autoridades lograron la detención de un individuo que transportaba alrededor de 700 kilos de marihuana en un vehículo. El sujeto fue interceptado mientras intentaba ingresar a la capital colombiana desde el sur de la ciudad.
La carga de marihuana estaba compuesta por 124 paquetes envueltos en plásticos negros que se encontraban ocultos entre chatarra y tenía como destino la distribución en pequeñas dosis en las localidades de Kennedy, Suba y Rafael Uribe. Se estima que el valor aproximado de la mercancía decomisada en el mercado sería de 3.500 millones de pesos.
Esta acción policial de la SIJIN, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el Comando Élite, afecta de manera significativa las finanzas del grupo delincuencial conocido como “La Catleya”, que opera en el sur del país y tiene uno de sus centros de distribución en la ciudad de Bogotá. La detención se logró principalmente por el aviso de la ciudadanía.
Cabe recordar que en los últimos días también se incautó un cargamento de una tonelada de cocaína en el peaje de Chusacá, Cundinamarca, el cual también tenía como destino final la venta de esta droga en diferentes partes de la capital del país.