Radio en vivo

Fútbol

Millonarios traslada la fiesta a Estados Unidos luego de vencer a Nacional en amistoso

Leonardo Castro fue el autor del único gol en cancha del Inter Miami.

Leonardo Castro celebra el gol marcado ante Nacional / Millonarios

El clásico de Colombia tuvo reedición en Estados Unidos en el DRV PNK Stadium, casa del Inter Miami al que llegará Lionel Messi. El juego entre Millonarios y Nacional se hizo esperar una hora y media más de lo pactado por malas condiciones climáticas que hicieron que se inundara el campo. Finalmente fue triunfo para los Embajadores por la mínima diferencia, trasladando la fiesta del título logrado días atrás ante los Verdolagas.

El juego inició bastante trabado en el mediocampo y con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos debido a las condiciones del campo de juego que, si bien no se veía con charcos, sí se apreciaba complicada para transitar el balón algunos sectores. Por lo tanto, Embajadores y Verdolagas tuvieron que recurrir a hacer un juego práctico de conexiones saltando líneas.

Tras unos primeros minutos de estudio del terreno, el primer remate llegó en el pie derecho de Dorlan Pabón, quien destrabó un medio sólido con un disparo que se fue apenas desviado por encima del arco de Álvaro Montero. Por su parte, los campeones de Colombia respondían por zona izquierda con la velocidad de Jader Valencia que podía correr al espacio sin transportar. Hubo dos aproximaciones por ese costado para los de Gamero, en una Daniel Cataño no pudo finalizar y en la otra remató tras el centro pero Kevin Mier intervino con lo justo para salvar la caída de su arco.

Leonado Castro y una pintura en suelo americano

Nacional estaba dominando el último tramo de la primera mitad. Deossa intentó con un remate de pierna izquierda que se fue apenas desviado y posteriormente llegó el gol del conjunto Embajador tras una jugada que tuvo cuestionamientos por parte de los paisas.

Le puede interesar:

En un tiro libre desde el mediocampo, Pabón ejecutó el cobro, Zapata bajó el balón con la cabeza al centro del área, donde llegó Neyder Moreno y remató al arco encontrando destino de puerta. Sin embargo, fue anulado inmediatamente por un supuesto fuera de juego de Jefferson Duque, quien al parecer termina tocando el balón.

Álvaro Montero cobró rápido el saque de meta y ubicó a Leonardo Castro, quien se las tuvo que arreglar solo en el frente de ataque ante Jhon Duque con un regate hacia el centro para dejarlo en el camino, luego definió fuera del área picando el balón por encima de la humanidad de Kevin Mier para concretar una pintura de gran gesto técnico en la última de los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad, el conjunto del interino Amaral salió con la disposición de hacer daño en el arco de Álvaro Montero, pero se encontró con una defensa sólida y no pudo generar mayor peligro. No obstante, se les vio mejor organizados y con otro semblante en comparación a la final de la Liga Colombiana.

En el último cuarto de juego, la más clara la tuvo Nacional por medio de Jhon Duque, que quedó solo frente a Montero tras una gran habilitación de Nelson Deossa, pero no pudo definir. Le terminó costando más a los antioqueños romper ese bloque defensivo, mientras que los de Gamero se supieron defender y jugaron a la contra cuando tuvieron espacios.

Millonarios iniciará la Liga Colombiana en condición de visitante ante Deportivo Pasto el sáabdo 15 de julio, después deberá jugar otro amistoso ante el Crystal Palace de Jefferson Lerma (26 de julio) también en suelo americano. Nacional, por su parte, iniciará el torneo local contra Once Caldas en el Palogrande.