Fusión de cuatro hospitales no es liquidación ni privatización: Gobernador de Sucre
Héctor Olimpo Espinosa explicó que no se ha actuado con arbitrariedad y que los empleados pueden estar tranquilos que la fusión se realiza de manera transparente.
Héctor Espinosa Oliver.
Sincelejo
Así lo dijo el gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, quien aclaró que la fusión de los 4 hospitales del departamento no es liquidación, ni privatización, y por el contrario continuarán siendo públicos por medio de este mecanismo que se encontró para poder sanearlos y hacerlos más eficientes y con mejor calidad en la prestación de los servicios.
“La fusión de los Hospitales Universitario de Sincelejo, Nuestra Señora de las Mercedes, Regional de San Marcos y ESE de Betulia permitirá sanearlos, pagar la deuda, poder mejorar la prestación del servicio, buscar la estabilidad laboral de nuestros empleados”, aseveró Espinosa Oliver.
Enfatizó el mandatario de los sucreños que no se va a despedir a ningún empleado de planta, ni los que están en provisionalidad, ni los de carrera.
“Todos continúan y a muchos se les va mejorar el salario, incluso por encima de lo autorizado por el Gobierno nacional, aumentando la planta de personal de los hospitales, pasando de 190 a casi 800 funcionarios de planta durante tres años”, dijo el Gobernador.
Con este mecanismo de fusión se le va a garantizar a los empleados de contrato su vinculación y estabilidad laboral por lo cual deben estar tranquilos.
La fusión fue autorizada por el Gobierno Nacional a través de los ministerios de Salud y de Hacienda.