Veintidós niños estaban en condiciones de mendicidad en la Zona Rosa de Bogotá
Los menores estaban haciendo labores de reciclaje o ventas informales en la T.
Bogotá D.C.
En una nueva intervención del Comando Nocturno en la Zona Rosa de la localidad de Chapinero, se encontraron a 22 menores de edad de 12 familias en situación de mendicidad y adelantando labores de reciclaje o ventas informales.
El recién posesionado subsecretario de Seguridad, Andrés Nieto, explicó que en esa intervención además de priorizar la prevención y el control de menores de edad también se enfocó en recuperar el espacio público y la verificación de establecimientos de venta de licor.
“Doce familias fueron identificadas, 22 niñas, niños y adolescentes que hoy no estarán en las calles y en mendicidad. Adicional, nueve establecimientos de comercio fueron intervenidos, 36 órdenes de comparendos entre tránsito y también a personas, pero sobre todo el recorrido con nuestra Policía Nacional y siete entidades. Seguiremos por toda Bogotá priorizando la seguridad, convivencia y justicia”, indicó Nieto.
El punto intervenido fue el polígono priorizado que va desde la calle 80 hasta la calle 85, entre la autopista Norte y la carrera séptima.
En lo corrido del año, 112 operativos en la localidad de Chapinero, en los que se han incautado carretas de reciclaje por la mala disposición de residuos, se han desmontado cambuches y se han incautado todo tipo de armas.