Radio en vivo

Ciudades

En Cali reconocida constructora fue sancionada por un grave delito ambiental

Los infractores disponían de manera inadecuada escombros en el norte de Cali, afectando el acuífero de la ciudad.

Cali, Valle del Cauca

Se trata de dos infractores miembros de una constructora que disponían de manera inadecuada residuos de construcción y demolición en el norte de Cali, afectando el acuífero de la ciudad, al cual se le denomina como el gran sistema vascular de Cali, este almacena cerca de 80 millones de litros de agua, una gran reserva del líquido vital.

Los trabajadores de la constructora afirma el Dagma estaban arrojando los escombros en un predio ubicado en la carrera 4N con 52, ahí fueron sorprendidos en flagrancia dos vehículos tipo volqueta con los estaban arrojando los residuos de construcción en este afloramiento de agua subterránea.

Por esta razón las autoridades ambientales procedieron a imponer medida preventiva al propietario del predio. Paralelamente, se impuso la misma medida a la constructora generadora de los residuos que fueron dispuestos, con el propósito de frenar el impacto causado por esta actividad.

Por su parte, la Policía Ambiental, que brindó todo el apoyo a la diligencia, impuso los respectivos comparendos por estos comportamientos, que atentan contra la salud ambiental del patrimonio hídrico de los caleños.

“La agresión que cometieron dos transportadores a esta estructura ecológica, disponiendo RCD, los hace merecedores de la suspensión por seis meses del carné que los autorizaba transportar este tipo de material hasta los centros de disposición autorizados. Si los transportadores insisten en mantener este tipo de comportamientos, la suspensión del documento se extenderá a dos años, de acuerdo con lo dispuesto por la ley”, enfatizó Willis Izquierdo, líder del grupo de Residuos Sólidos.

Los vehículos con los cuales se estaba realizando este delito ambiental fueron inmovilizados como parte de las sanciones aplicadas a los implicados.