Incautadas 5.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando y 306 bandejas de cervezas
La Dirección de Ingresos de Bolívar junto a la Policía Nacional, propinaron duro golpe al contrabando
La Gobernación de Bolívar sigue con acciones contundentes frente al contrabando en todo el departamento.
Desde la Dirección de Ingresos de Bolívar, junto a la Policía Nacional, fueron incautadas 5.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando y 306 bandejas de cervezas, las cuales ingresaron al territorio, provenientes de otros departamentos.
La mercancía de contrabando genera un golpe a las finanzas del departamento impidiendo se destinen más recursos para inversión social especialmente en el fortalecimiento de la atención en salud.
Gerardo Rodríguez Estupiñan, director de Ingresos de Bolívar, les hizo un llamado a todos los bolivarenses para que se abstengan de comprar mercancía de contrabando, poque además del auspiciar una actividad ilícita, representa riesgos para la salud de quienes las consumen.
“Esperamos tener el apoyo de la comunidad y que se abstengan de adquirir estos productos de contrabando, porque esos recursos podrían estar llegando a manos de bandas criminales, que son las que se encargan de moverlas en el mercado y de esa manera contribuyen en la afectación de las finanzas del departamento”, agregó el funcionario.
El director de Rentas de Bolívar manifestó que van a seguir con los operativos hasta el mes de diciembre en la ciudad de Cartagena y los demás municipios, sobre todo donde por estos días se celebran fiestas tradicionales.
Los operativos van encaminados al decomiso en su mayoría de cerveza, cigarrillo y licor producto del contrabando.