Dos colombianos se convierten en líderes de las agencias de marketing más grandes del mundo
Andrea Suárez asumió la presidencia de la agencia a nivel global y Christian Dieb Faour, se convierte en el nuevo presidente regional para América Latina.
En la última semana, se conocieron los nombres de dos colombianos que estarán al frente de una de las marcas de marketing y medios más grandes del mundo.
Por una parte, Andrea Suárez, asumió presidenta global de la marca UM, dentro de la prestigiosa organización IPG Mediabrands, quien se ha destacado por su trabajo con los equipos en Latinoamérica.
A su vez, fue nombrado en el cargo de presidente regional de UM para América Latina, Christian Dieb Faour, al tiempo que continuará ejerciendo el cargo de CEO de IPG Mediabrands para la región Andina (conformada por Colombia, Ecuador y Perú).
Tanto Suárez como Dieb se han destacado por su destacada labor dentro del holding, pero especialmente en la industria del marketing, la publicidad y las comunicaciones a nivel global.
Nueva presidenta global de la marca UM
Suárez ha hecho parte de la compañía por una década, primero siendo presidenta para América Latina de UM, pasando luego por diferentes roles de liderazgo ejecutivo, como CEO de IPG Mediabrands para América Latina, donde impulsó a la región y contribuyó a que fuera considerada la más dinámica en el mundo en este sector.
Es la primera mujer en Latinoamérica en alcanzar una posición de liderazgo global en la industria de las agencias de medios cuando asumió el rol de CEO para Mercados Globales de IPG Mediabrands en el año 2012, donde fue responsable de más de 50 oficinas en más de 40 países.
“Es un privilegio para mí el poder estar al frente de la dirección global de UM, y poder contribuir a la transformación, el desarrollo y la expansión del negocio de nuestros clientes. El potencial y las oportunidades que tenemos por delante son increíbles, y me siento muy afortunada de contar con un gran equipo con quienes estaremos trabajando con toda la pasión por crear y entregar servicios relevantes para nuestros clientes” Andrea Suárez, CEO Global de UM.
Nuevo presidente regional de UM para Latam
Por su parte, Christian Dieb Faour inició su carrera en IPG Mediabrands, en 2001, como director de cuentas en Initiative, y desempeñó roles como director de grupo, new bussiness director Andean Region hasta llegar a ser director general de Initiative en Colombia.
Luego de permanecer 12 años por fuera del holding, donde asumió importantes cargos como la presidencia en Caracol Radio, regresó a IPG Mediabrands donde asumió la posición de CEO para Región Andina, donde impulsó que IPG Mediabrands Colombia y Perú ocupen la posición número uno en el ranking de Recma.
“Inicia una nueva era para UM Latam. Tengo muchas expectativas frente a lo que construiremos con el equipo, el cual sé de antemano que tiene un potencial enorme y unas ganas aún más grandes de llevar a un nuevo nivel las estrategias con nuestros clientes, a ellos nos debemos y con ellos construiremos este camino”, concluyó Christian Dieb, Presidente Regional de UM Latam y CEO de IPG Mediabrands Región Andina.