Radio en vivo

Liga Femenina

Primera baja del campeón para la Copa Libertadores Femenina

Independiente Santa Fe confirmó la lesión de una de las jugadoras más importantes en la consecución del título.

Foto de las inicialistas en la gran final de la Liga Femenina. / Foto: @LeonasSantaFe

Independiente Santa Fe se consagró campeón de la séptima edición de la Liga Femenina el pasado 30 de junio ante América de Cali. Luego de que Santa Fe diera el primer golpe en el estadio El Campín con un marcador de 2-0, todo se definió en el Pascual Guerrero.

El empate a cero conseguido en Cali y los dos goles marcados en Bogotá hicieron que las leonas se quedaran con el título, obteniendo así su tercera estrella, convirtiéndose en las más veces campeonas del certamen.

Pese al título, no todo fueron alegrías para las cardenales, durante el duelo una de las jugadores clave de Omar Ramírez sufrió una lesión. Al minuto 8 las alarmas se prendieron, Karla Viancha que venía de anotar en la ida, tuvo que recibir atención médica dentro del campo por un golpe en su rodilla derecha producto de un choque con Diana Ospina. Cinco minutos después, tuvo que retirarse del partido en medio de un fuerte llanto. Paola García entró para reemplazarla.

Hoy, cinco días después de la gran final y de haberle realizado los exámenes correspondientes a la jugadora, el equipo confirmó la lesión que la alejará de las canchas mínimo seis meses, es decir, que se perderá la Copa Libertadores que se jugará en Colombia en el mes de octubre.

Viancha sufrió una “ruptura de ligamento cruzado anterior derecho y lesión grado 1 del ligamento colateral medial”, según el departamento médico cardenal.

Además, el equipo confirmó que “la jugadora iniciará trabajos de rehabilitación bajo supervisión del Departamento Médico”.

Copa Libertadores

Independiente Santa Fe consiguió su cupo al certamen más importante del continente a nivel de clubes luego de clasificar a la gran final del fútbol colombiano. La Copa se jugará en Colombia del 5 al 21 de octubre de este año.

La Copa Libertadores femenina contará con la presencia de 16 equipos, el campeón de cada Federación de la Conmebol, más un cupo extra para el país organizador, con la presencia del campeón del año pasado y una plaza adicional, por ranking, para Brasil, Chile, Colombia y Paraguay.

En la primera fase habrán cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, avanzando los dos mejores de cada zona a los cuartos de final, a partir de ahí se disputarán juegos de eliminación directa, hasta llegar a la final.