Radio en vivo

Selección Colombia

Colombia no enfrentaría a la Brasil de Carlo Ancelotti en Barranquilla

La supuesta llegada del estratega italiano a los pentacampeones del mundo se daría hasta después de la sexta fecha de las Eliminatorias.

Carlo Ancelotti junto a James Rodríguez y Yerry Mina durante su paso por el Everton. (Photo by Tony McArdle/Everton FC via Getty Images) / Tony McArdle - Everton FC

El anunció de la llegada de Carlo Ancelotti a la dirección técnica de Brasil, hecho por el mismo presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, ha generado gran eco en el fútbol mundial, con mayores repercusiones en el fútbol sudamericano. El estratega italiano solo asumiría hasta la Copa América del 2024, una vez cumpla su contrato con el Real Madrid.

Con las Eliminatorias a la vuelta de la esquina, la Selección Colombia estaría midiéndose en Barranquilla a los pentacampeones del mundo con Fernando Diniz como técnico encargado. El partido por la quinta fecha de la clasificación se encuentra programado para el mes de noviembre.

Vea también

¿Cuándo enfrentaría Colombia a Ancelotti?

El juego de vuelta en territorio brasileño por las Eliminatorias entre ambas selecciones se encuentra pactado hasta la jornada 13 de la clasificación al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, a disputarse en marzo del 2025.

No obstante, ambas selecciones podrían cruzarse antes de llegar a compartir grupo en la Copa América del próximo año en Estados Unidos, o de encontrarse en alguna instancia definitiva del certamen, lo que adelantaría un cruce entre Ancelotti y Colombia.

De no toparse en el torneo continental, no se descarta que antes de marzo del 2025 ambas selecciones lleguen a medirse en algún partido amistoso. Entre la sexta y la séptima fecha de las Eliminatorias habrá un parón de 10 meses.

Carlo Ancelotti se convertiría en el tercer técnico extranjero que dirija a la selección absoluta de Brasil a lo largo de la historia, tras el portugués Joreca (1944) y el argentino Filpo Nuñez (1965), con solamente dos y un partido dirigido respectivamente.