Es una demostración de la brutalidad, hechos despiadados jamás justificables: Canciller
El ministro de relaciones exteriores se refirió a la muerte de Victoria Amelina, tras el bombardeo ruso a civiles en la ciudad de Kramatorsk.
Colombia
El canciller colombiano Álvaro Leyva emitió un comunicado lamentando la muerte de Victoria Amelina, ciudadana ucraniana, a causa de las graves heridas infligidas por bombardeo ruso a civiles en la ciudad de Kramatorsk donde también resultaron heridos 3 ciudadanos colombianos: Sergio Jaramillo Caro, Héctor Abad Faciolince y Catalina Gómez Ángel.
En el comunicado, Leyva asegura que este hecho es producto de la intolerable y condenable guerra ruso-ucraniana “que vino a afectar igualmente a sus amigos y compatriotas nuestros (…) es la más clara demostración de la brutalidad propia de hechos despiadados jamás justificables”-
El gobierno insiste en que, en su momento, Colombia hizo llegar al gobierno ruso su más enérgica condena.
“Hoy nos afirmamos en nuestro ineludible acogimiento al derecho internacional, a nuestro acatamiento al Derecho Internacional Humanitario y al repudio a la guerra”, expresa el canciller.
En este mismo sentido el gobierno asegura que Colombia pretende, aspira, desea con vehemencia ser potencia mundial de la vida. Es nuestro cometido en lo interno y externo
“Estamos convencidos de que lo humano y lo pertinente, en momentos de la actual crisis universal, no es ganar la guerra; hay que ganar la paz”.
A la familia de Victoria Amilina, el gobierno extendió un pésame sentido, mientras que, a Sergio, Héctor y Catalina, les reiteraron un abrazo de solidaridad.