Protestas, disturbios y desmanes en Francia migran a Bélgica y a Suiza
Las manifestaciones registradas en Francia desde el martes han llegado a ciudades belgas y suizas, resultando en disturbios.
Cerca de 800 personas fueron detenidas sumando los operativos desarrollados durante la noche en Francia, Suiza y Bélgica en relación a las manifestaciones en rechazo a la muerte de un joven de 17 años a manos de un policía en Francia.
En Francia se completó una quinta noche consecutiva de disturbios con 719 personas detenidas y 45 policías heridos. Pese a haber sido el día del funeral del joven, según el Gobierno frnacés fue una de las noches más tranquilas desde el inicio de las protestas.
En medio del avance de estas protestas, en algunos puntos de ciudades como París se ha reportado la formación de bloques de civiles que se organizan para defender sus sectores o barrios, algunos de ellos se cubren la cara por completo por lo que han sido tildados de extremistas o anarquistas.
En Bélgica se reportó la detención de 35 personas, las manifestaciones se concentraron en Bruselas y la motivación de por lo menos 100 personas para protestar fue la misma: la muerte del joven en Nanterre.
La policía reveló que de los 35 detenidos, 31 son menores de edad por lo que sus padres fueron a recogerlos a las estaciones de policía.
En Suiza, específicamente en la ciudad de Lusana, también se reportaron disturbios por cuenta de unas 100 personas que comenzaron a atacar comercios. Previo a la llegada de la policía, los manifestantes aseguraron que la motivación fue el descontento por el asesinato del joven Nahel en Francia.
Tras la llegada de las autoridades se confirmó que buena parte de los marchantes eran extranjeros, finalmente solo detuvieron 7 personas y se descartó que hubiese participación de musulmanes en los desmanes, esto ante temores de marchas de musulmanes tras el descontento expresado por la quema del Corán en una mezquita del país.