Policía Nacional le responde a Claudia López por el número de uniformados en Bogotá
Esta respuesta surge por las declaraciones de la mandataria en las que culpa al gobierno nacional por la falta de policías en la ciudad.
Bogotá
En respuesta a las declaraciones de la alcaldesa Claudia López quien afirmó en los últimos días que el Gobierno Nacional tiene descuidada la seguridad en Bogotá por la falta de uniformados, la Policía Nacional le respondió a la mandataria.
Desde la institución se afirmó que se había acordado financiar la formación de 1.500 patrulleros, pero se estableció en una cláusula que la Policía Nacional no podía garantizar que todos los estudiantes aprobaran el proceso de formación ni se comprometía a reemplazarlos en caso de no hacerlo.
Según explicó la Policía, en cumplimiento de este convenio se graduaron y se entregaron a la administración distrital 1.399 uniformados. Además, se señaló la razón por la cual no se hizo lo mismo con los 101 restantes: 40 decidieron retirarse y 61 fueron aplazados en su proceso de formación.
La institución afirmó que cumplió con la totalidad del convenio y explicó que la reducción de uniformados, no solo en Bogotá sino en todo el país, se debe al retiro de personal que ha sido mayor al ingreso. Sin embargo, la alcaldesa López continúa instando al Gobierno nacional a tomar en serio la seguridad en Bogotá y a brindar un mayor apoyo a la Policía Nacional para enfrentar los desafíos en la ciudad.