Egan Bernal: “Hacer esta carrera lo vale todo”
El ciclista del Ineos salió bien librado de la primera etapa del Tour de Francia, siendo el mejor colombiano de la fracción.
El sol volvió a salir para Egan Bernal luego de un accidente que lo alejó de las carreteras por casi ocho meses. Su regreso al Tour de Francia, competición que ya supo coronar en 2019, era previsible, lo que no se tenía en consideración era que retomara un buen nivel a poco más de año y medio de aquel trágico suceso.
Bernal hizo parte del pelotón de 176 pedalistas que partieron de Bilbao en la edición 110 de la Grand Boucle y tuvo una destacada primera etapa, al finalizar como el mejor colombiano en el puesto 23 a 33 segundos del ganador del día, el británico Adam Yates (UAE Emirates).
Sobre su primer contacto con la que para mucho es la más grande del ciclismo, el pedalista de 26 años aseguró que “es diferente. He hecho varias carreras este año, pero siempre en la grupeta y sufriendo (risas). Ahora estoy en una mejor forma. Es bonito sentirse adelante, peleando en la punta. En la televisión se tuvo que ver la cantidad de gente que había, se siente que es el Tour de Francia. Hacer esta carrera lo vale todo”.
Le puede interesar:
Por su parte, se refirió a la manera de asumir la fracción, partiendo de que suelen ser complicados los inicios y, de hecho, una caída ya cobró la participación de dos aspirantes: Richard Carapaz y Enric Mas. “Llevaba el pulso a tope, muy disparado. La etapa estuvo bien, obviamente con mucha tensión. Se sentía la calma antes de la tormenta, ese silencio, nadie hablaba, pero todos sabían que en cualquier momento empezaba la pelea por las posiciones. Así son todas las primeras etapas del Tour. El equipo hizo muy buen trabajo”.
“Hay muchos corredores que no llegaron adelante, pero que mañana intentarán ir por la etapa. La última subida no será tan dura y otros corredores podrán estar en la pelea y el lunes es etapa al sprint. Hasta la cuarta etapa va a haber muchísima tensión”, agregó el ciclista del Ineos.
El Tour continúa su desarrollo con una segunda etapa que tendrá nuevamente la presencia de la media montaña, con un recorrido de 208.9 kilómetros, el más largo de la edición. Dos puertos de cuarta, dos de tercera y uno de segunda categoría, adornarán la fracción.