“Que se demoren más de 15 minutos en llegar a un atraco es inadmisible”: López a Policía
La alcaldesa de Bogotá le pidió al presidente Gustavo Petro que retorne los 1.500 policías que fueron reasignados a otras ciudades del país.

Claudia López. Foto: Martín Galindo / Long Visual Press / Universal Images Group vía Getty Images / Martin Galindo
Bogotá D.C
Con la Plaza de Bolívar llena de uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, la alcaldesa Claudia López le hizo un reclamo al presidente Gustavo Petro y al director de la institución, el general William Salamanca a propósito del violento atraco que se registró el 29 de junio en la carrera séptima.
“Estamos asediados por el atraco, por el robo. Lo que ocurrió ayer en la ciudad de Bogotá, en plena carrera séptima con calle 100, al lado de las instalaciones de la Fuerza Pública es inadmisible. Que se tome más de 15 minutos para llegar a un atraco, que un par de delincuentes puedan ponerse de ruana la carrera séptima de Bogotá es simplemente inadmisible. No se comparece con los 650 mil millones de pesos de inversión de los impuestos de los bogotanos que le hemos dado a la Policía Nacional en Bogotá” dijo López.
Además, la mandataria criticó una vez más que más de 1.300 policías hayan sido reubicados en otras ciudades a pesar de que fueron entrenados con recursos de los capitalinos.
“A Bogotá le quitan policía, le quitan capacidades para proteger a sus ciudadanos. Señor presidente, Bogotá es parte de Colombia” indicó López en la ceremonia de posesión de la general Sandra Hernández, como comandante de la mejor.




