Omar Ramírez: “El objetivo principal es quedar en la historia de Santa Fe”
El técnico de Independiente Santa Fe confía en su equipo y en las estadísticas, las leonas son las mejores visitantes del torneo.
En la previa de la gran final del fútbol femenino, América de Cali e Independiente Santa Fe atendieron la rueda de prensa oficial. Omar Ramírez, entrenador de las leonas, vive con tranquilidad esta final debido a toda la experiencia que tiene. Esta será su final número 13 como entrenador.
A diferencia de América que tiene dos bajas por sanción, Santa Fe tiene toda su plantilla disponible para disputar la gran final: “El equipo cuenta con buena salud física. Contamos con todo el plantel”, sentenció el entrenador que quiere pasar a la historia como el primer extranjero en ser campeón en Colombia.
Sobre este récord que puede conseguir, declaró que “lo primero que pienso es darle un título a Santa Fe, quedar en la historia del club. Luego lo que venga agregado, récord o estadística seguro viene. El objetivo principal es quedar en la historia de Santa Fe”.
Este compromiso contará con VAR, el encargado de la videoasistencia será Ricardo García y el AVAR será Cristian De La Cruz, ante esta gran noticia el estratega delcaró que: “Lástima que llegue hasta ahora, un poco tarde. Pero muy acertado porque se juegan muchas cosas. Una herramienta como esta hace mejor el juego y siempre será bienvenida”.
Agregó también que van a jugar como si el partido fuera 0-0 y que deben ser muy inteligentes para quedarse con la estrella: “El fútbol femenino y en general manejar un resultado puede ser dañino si no se entiende el objetivo. Si sales al Pascual a encerrarte 90 minutos va a ser imposible sostener un 2-0. Por lo tanto, hay un desarrollo del juego que es muy importante, buscar el partido, intentar tener la pelota y abrir el marcador, sin pensar en el 2-0″, sentenció.
Lea también:
“Trabajamos mucho en la concentración y los pequeños detalles, con y sin pelota. Hicimos énfasis en el tema físico. Trabajamos en lo de nosotros, debilidades y herramientas. Se preparó un partido muy inteligente desde lo mental y físico, será un gran partido por lo que representan los equipos”, complementó el entrenador.
De la misma manera, Gabriela Huertas dijo que no pueden estar confiadas por tener el marcador a favor: “Creo que lo principal es la concentración. Tenemos la tranquilidad del marcador a favor, pero no nos podemos confiar. Aún quedan 90 minutos y esa tensión y concentración será fundamental en el juego. Hay que cometer la menor cantidad de errores posibles y aprovechar los que las rivales nos puedan dejar”.
“Tener una ventaja no es suficiente, hay que salir los 90 minutos a buscar un buen resultado que eso es lo que nos va a poner una nueva estrella en el escudo”, expresó la experimentada jugadora que ya sabe lo que es disputar una final con Independiente Santa Fe.
Finalmente, envió un mensaje de agradecimiento a los 30.747 hinchas que asistieron a la final de ida en El Campín: “Agradecimiento para ellos. Nosotras no estamos felices de haber ganado, sino de ver El Campín como lo encontramos. Eso es muy bueno para el fútbol femenino colombiano”.