Pérdidas por $2 mil millones deja suspensión de suministro de gas en Ibagué: Fenalco
En la capital del Tolima existen 3.210 establecimientos comerciales que se dedican a la venta de comidas preparadas, para las cuales el gas natural es un recurso imprescindible.
Cortesía : Cámara de Comercio de Ibagué
Ibagué
Más de 600 mil ibaguereños se encuentran sin suministro de gas por la explosión que se presentó la noche anterior de un tramo de la tubería principal del gasoducto que conecta a la capital del Tolima con el sistema nacional de transporte.
En el hecho que se registró a la altura del barrio Picaleña, una persona murió y dos más resultaron heridas. Según las empresas Progasur y Alcanos de Colombia la suspensión afecta tanto el servicio de gas domiciliario y vehicular.
Según Fenalco, esta situación además de tener afectados a los hogares ibaguereños está provocando grandes pérdidas para el comercio, pues en la ciudad existen 3.210 establecimientos comerciales que se dedican al expendio de comidas preparadas, para las cuales el gas natural es un recurso imprescindible.
“Las pérdidas para el comercio podrían alcanzar los $2.100 millones durante este día, eso esperando que la suspensión no se prolongue por más tiempo, tendiendo en cuenta que la empresa Alcanos de Colombia S.A E.S.P manifestó en un comunicado que hasta el momento, no tiene una estimación precisa del tiempo necesario para restablecer el suministro”, reveló Fenalco en un comunicado de prensa.
“La situación es preocupante para el comercio ibaguereño pues son millonarias las pérdidas a las que podríamos llegar. Estamos en temporada de vacaciones y de Festival Folclórico por lo cual hay muchos turistas y esa es la oportunidad que esperaban los comerciantes y empresarios para activar la economía, por eso desde Fenalco lamentamos mucho la situación y esperamos que Alcanos pueda restablecer el servicio de gas lo antes posible”, sostuvo Cristian Gutiérrez, director ejecutivo de Fenalco Tolima.