Con honores militares se jubilaron cuatro perros antiexplosivos del Ejército en Quindío
En el batallón Cisneros de la Octava Brigada del Ejército se cumplió la ceremonia de reconocimiento para estos caninos
Armenia
En el Quindío, la Octava Brigada del Ejército jubiló con honores a cuatro perros antiexplosivos que no solo prestaron su servicio en el eje cafetero sino en otras regiones del país.
Se trata de Axxel, Susi, Tasha y Kana que sirvieron por más de 5 años a las comunidades de los departamentos del Eje Cafetero, incluso realizaron operaciones militares en otras zonas del país, en donde su olfato permitió el hallazgo de minas antipersonales y artefactos explosivos.
El comandante de la Octava Brigada del ejército, Coronel Carlos Vanegas manifestó que se trata de dos perros de raza Labrador y dos belga Malinois, quienes valientemente realizaron operaciones militares junto a sus guías, en zonas con presencia de Artefactos Explosivos Improvisados, además de garantizar la seguridad de los pelotones encargados de adelantar tareas de erradicación de cultivos ilícitos, en los departamentos del Caquetá y Putumayo.
En el Batallón de Ingenieros de Combate N°8 Francisco Javier Cisneros en el corregimiento de Pueblo Tapao en el municipio de Montenegro en el Quindío. Los caninos fueron despedidos con honores militares y serán adoptados por los mismos soldados.
Iker, el perro súper héroe del Ejército Nacional | Mascotas...