Ocupación del espacio público no permite el paso vehicular en el puente La Unión
La estructura comunica a Puerto Santander con Venezuela
La ocupación del espacio público en esta zona del departamento es la razón para que fuera negada la solicitud para permitir el tránsito de vehículos por el puente internacional, La Unión, que une a Colombia con la zona norte del Estado Táchira en Venezuela. Actualmente son más de 15 comerciantes los que obstaculizan el paso por este sector.
“Estuvimos en Bogotá, donde nos manifiestan que para que Puerto Santander pueda tener el paso vehicular por el puente internacional La Unión, tenemos que tener despejado, ya que por más de 10 años vienen personas ocupando el espacio público, en este momento eso es para nosotros dejarnos nuevamente sentados”dijo María Virginia Torres, alcaldesa de Puerto Santander.
La mandataria expresó qué “no vamos a descansar, vamos a buscar alternativas de solución, articulación con todas las entidades para que nos apoyen y ayuden a cómo podemos realizar esa apertura que tanto desea Puerto Santander”
Comunidad y comerciantes de ambas zonas de Colombia y Venezuela han venido solicitando el paso por este sector, ya que permite dinamizar la economía y ahorrarse tres horas y media que les toma el otro paso fronterizo más cercano.