Radio en vivo

Ciudades

Empezó la reubicación de las familias damnificadas de Rosas, Cauca

Inicialmente serán trasladados 35 núcleos familiares a una finca en el municipio de Sotará.

Rosas, Cauca

Luego de casi seis de meses de haberse presentado un gigantesco derrumbe en el municipio de Rosas, Cauca que afectó cuatro veredas y destruyó un tramo de la vía Panamericana, inició la reubicación de las familias damnificadas en la emergencia.

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco quien destacó que las “primeras 35 familias damnificadas del derrumbe de Rosas reciben su tierra donde continuarán sus actividades agrarias. Ocho fincas más priorizadas por las mismas comunidades están en proceso de compra”.

El predio está ubicado en el municipio de Sotará donde los afectados podrán desarrollar sus labores de agricultura dadas las condiciones del terreno y el clima que existe en la zona.

Dayana Ordóñez, lideresa de las comunidades aseguró que “hemos visto un avance, estamos optimistas con el reasentamiento. Las fincas que se han visto y viabilizadas para negociación, son fincas concertadas por la comunidad, los líderes han ido a verlas y les han gustado y se sienten bien para iniciar su nuevo proyecto de vida”.

La dirigente reconoció lo complejo que ha sido el proceso.

El alcalde local José Roberto Campo mencionó que “los damnificados finalmente fueron escuchados y debemos reconocer el progreso que ha tenido esta fase por parte del Gobierno”.

Por ahora queda pendiente la reubicación del resto de núcleos familiares de las veredas Chontaduro, Santa Clara y Párraga Viejo.