Radio en vivo

Economía

Supersociedades admitió la liquidación de Viva Air

Desde el 16 de junio la aerolínea presentó la solicitud para entrar en el proceso de liquidación.

El pasado 28 de febrero la aerolínea Viva Air suspendió todas sus operaciones en el territorio nacional. Luego, el 30 de mayo, la Superintendencia de sociedades aprobó un plan de reorganización de la aerolínea de bajo costo. Sin embargo, hoy la autoridad determinó iniciar el proceso de liquidación ante una solicitud de la empresa para iniciar la liquidación judicial.

A propósito, el pasado 16 de junio la aerolínea envió a la Supersociedades la carta relacionada con esta solicitud. “Subsidiariamente, y por la vía o con los fundamentos que ese despacho considere más expeditos y procedentes, ordene la apertura de un proceso de liquidación judicial”, quedó consignado en la misiva.

De acuerdo a lo revelado hoy por la Superintendencia de Sociedades, Viva Air no tiene capital, liquidez y personal para poder continuar con el proceso de reorganización empresarial. Por lo que el proceso de liquidación es la única vía que tiene la empresa para responderle a sus acreedores.

“Es nuestro deber intervenir para buscar la liquidación pronta y ordenada de los activos con el fin de que recirculen en la economía, protegiendo los derechos sociales y a los acreedores”, indicó hoy el superintendente Billy Escobar.

Ahora, lo que viene en el proceso, es que todos los acreedores de Viva Air empiecen a presentar las reclamaciones ante el agente liquidador. Todo esto en los términos de la ley 1116 de 2006. En el marco de este proceso la Supersociedades determinará que activos deberán preservarse y cuales deberán ser retenidos.