Radio en vivo

Ciudades

Fallece detenido en estación de policía en el oriente de Cali

Se investiga si hubo alguna riña entre internos

Cali

Un interno de aproximadamente 32 años que se encontraba en la estación de policía de la Nueva Floresta, fue remitido a un centro asistencial, luego que se encontrara en la celda tendido en el piso, al parecer con una herida en su cabeza. El hombre había sido capturado por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

El Coronel William Quintero Salazar, comandante encargado de la Policía Metropolitana, explicó que el interno fue encontrado en el suelo por el oficial de turno cuando le informaron que, al parecer se encuentra enfermo.

Sin embargo, al ingresar a prestarle los primeros auxilios, se encuentran que el interno no tiene sin signos vitales.

En la investigación preliminar, se determina, teniendo en cuenta lo que dicen los demás presos, que esta persona se cae de una altura aproximada de dos o tres metros desde una hamaca que se encontraba colgada y se golpea la cabeza.

Según el coronel Quintero, esta persona presenta una herida en la frente y no se ven aparentemente, signos de violencia provocada con algún arma cortopunzante, sin embargo, no descarta que se haya podido presentar una riña al interior de la celda.

Igualmente, confirmó el coronel que la policía comenzó una investigación disciplinaria, también Fiscalía y Justicia Penal Militar.

El interno había sido capturado por la misma razón en el 2014 y en esta ocasión llevaba un mes en la estación de la Nueva Floresta