Radio en vivo

Ciudades

En Santa Marta realizan entre 400 y 700 celebraciones de Turismo de Romance: ProColombia

De acuerdo con un estudio de ProColombia, una boda deja una derrama económica de 30 mil dólares en el destino local, sin contemplar tiquetes o estadías extra.

Turismo de Romance . Hotel Hilton Santa Marta

Santa Marta

El turismo enfocado en el romance y las bodas es una tendencia en constante crecimiento a nivel global y Santa Marta posee una amplia oferta para aquellas parejas que buscan un destino especial para vivir este tipo de experiencias.

Durante un panel de discusión con gremios relacionados a la industria turística de Santa Marta, se ahondó en las razones por las cuales la ciudad es reconocida como un destino ideal para bodas.

El espacio fue liderado por el hotel Hilton Santa Marta, en colaboración con el Bureau de Convenciones de Santa Marta y la Asociación Internacional de Profesionales de Bodas en Destinos de Colombia (IADWP).

Sonia Martínez, presidenta de IADWP Colombia, dijo que “en la actualidad, la industria se enfoca principalmente en celebrar bodas en la playa y que estas promuevan la sostenibilidad. Cada vez son más las parejas que buscan organizar eventos que ofrezcan experiencias sostenibles y disminuyan su impacto en el medio ambiente”.

Le puede interesar:

Santa Marta se proyecta como epicentro del turismo de romance en Colombia

Por su parte, Luis Alejandro Dávila, director del Convention Bureau, destacó que de acuerdo con un reporte de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el sector turístico de romance y bodas genera anualmente más de $300 mil millones de dólares a nivel global, y se proyecta que este segmento siga creciendo en los próximos años.

Además, según ProColombia una boda deja una derrama económica de 30 mil dólares en el destino local, sin contemplar tiquetes o estadías extra. “Este es un tipo de turismo de gran valor y buscamos seguirle apostándole bajo la sombrilla de la sostenibilidad que brinda el destino”, afirmó Luis Alejandro.

Le puede interesar:

Santa Marta se consolida como la capital de la educación turística de Colombia

Finalmente, Oriol Márquez, gerente general del Hilton Santa Marta, se refirió a cómo los hoteles buscan ofrecer una experiencia completa con la playa a pocos metros, dijo que “desde que el hotel abrió sus puertas en la ciudad, el turismo de romance ha sido un segmento muy importante para nosotros y contamos con amplios espacios, una única oferta gastronómica y el rooftop más alto de la ciudad ubicado en el piso 16″.